A quién va dirigido

Este diccionario está destinado, en primer lugar, a las nuevas generaciones de musulmanes que perdieron su conexión lingüística con el árabe, lengua de sus mayores, lo que –como es bien conocido– constituye la primera etapa del distanciamiento cultural y una inequívoca señal de pérdida de la identidad religiosa.
 
 
Está también destinado a la generación de internet y de otros medios de interacción social. Esta generación que casi pierde la confianza en todo aquello que se presente empaquetado y clasificado y que quiere construir una nueva cultura basada en la sinceridad.
 
Y, por supuesto, a todos mis amigos y maestros que transmiten y explican la palabra del Islam como predicadores, especialistas, profesores y ulemas. Aunque sus enseñanzas y comentarios son considerados una valiosa fuente de información, sus errores lingüísticos a veces conducen a la ambigüedad, lo cual a menudo se utiliza como prueba y arma arrojadiza para aportar falsas teorías que provocan campañas de opinión en contra del propio espíritu del Islam.
 
Por último, dejo esta obra en manos de los estudiosos de cuestiones islámicas, periodistas, letrados, políticos, académicos y expertos en otras religiones, a quienes podría interesar acceder a la información fidedigna de unas fuentes y unas referencias más seguras.
portadaDicLow
 

 

^